[CAST] No pedimos perdón por ser libres.

Han pasado ya unos meses desde la huelga del 29 de marzo* y el Estado pretende anclarnos en esa fecha como un síntoma de derrota y desilusión. Sin embargo, somos conscientes que lo allí ocurrido fue tan solo una pequeña muestra de la capacidad real que tenemos las personas para hacer frente al estado de miseria que nos pretenden imponer. Para nosotras, no existe distancia alguna entre la crítica y la subversión del sistema político, pues pretendemos atacar las causas de la desigualdad social, no gestionarlas. Una desigualdad que marca la diferencia entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, entre los armados y los desarmados, de voluntad y decisión. La evidencia del enfrentamiento hace que retomemos nuestra capacidad de acción para incidir en todas aquellas realidades que hacen fuerte el valor de la disidencia que lucha por la transformación social. De un lado el Estado y los símbolos del capital con sus perros de presa que a golpe de porra y goma defiende la paz para sus amos; del otro, nosotras, las desposeidas de casa y salario, pero nunca de ilusión. Ilusión por ver caer a nuestros amos y que ya nunca puedan darnos ni quitarnos más derechos. Porque ese día rompimos con la legitimidad que pretenden imponer a nuestras acciones: la legitimidad de la obediencia. Sin la venia del gobierno paramos las máquinas, dejamos de repartir y de cocinar para nuestros maridos, por qué no necesitamos permiso del gobierno para ser libres.

Tenemos claro que el poder siempre gobernará para su propia perpetuación. La libertad es, para nosotros, una conquista irrenunciable que no puede convivir con nociones como la de poder, dominio y autoridad. Es un principio que guía nuestras acciones y se hace patente mientras éstas duran. Libertad es lo que se respiraba en las calles de Barcelona ese día 29, cuando nos dimos cuenta de nuestra capacidad de acción, de que nuestros objetivos de cambio pasan inevitablemente por un enfrentamiento directo ante aquellos que nos niegan la palabra y la decisión, sin más motivo que el utilitarismo del mercado.

Y más tarde… Más tarde la represión: juicios de todos los tipos, telediarios, papeles, abogados, miedos y barrotes. Algunos compañeros ya sufrieron el amargo tacto del presidio, y otros aun no, pero la amenaza hace que vivan siempre con una pequeña cárcel dentro. Sentimiento de rabia cuando sientes en tus carnes que pueden hacer contigo lo que quieran. ¿En qué momento les hemos dado tanto poder? ¿En qué momento nos pareció esa una buena idea? Rabia cuando te envían a la cárcel; rabia cuando te echan de tu casa; rabia cuando te despiden del trabajo; rabia cuando te disparan y golpean; rabia, en definitiva, cuando te imponen una vida que te ata a su voluntad.

Por todo ello, y para no hipotecar nuestra actividad política a causa de los costos de la represión, pedimos el apoyo y la colaboración de nuestros compañeros, a través del cual se podrá diluir la carga que pesa sobre nosotras para así tener la posibilidad de seguir construyendo redes que nos permitan enfrentarnos al Estado y construir alternativas.

Nada nos importan sus discursos mediáticos, ni sus formas represivas contra militantes libertarios, porque en esta batalla no está en juego nuestra vida, sino el mundo y, por eso, venceremos. Nuestra voluntad es firme, porque la guerra puede traer más sufrimiento, pero la paz seguro nos traerá esclavitud.

Viva la revolución social.

Viva la anarquía.

* El pasado 29 de Marzo de 2012 tuvo lugar una huelga general en el Estado Español, e Barcelona se convirtió en un dia de lucha popular atacando a los causantes y defensores de nuestras miserias, a raíz de esta jornada más de 100 persones fueron detenidas en toda Catalunya y 6 estuvieron bajo prisión preventiva (entre ellas dos personas del barrio de Sants).

Para colaborar económicamente con el esfuerzo antirrepresivo de las compañeras de Sants, se ha abierto el siguiente número de cuenta:

2100-0959-68-0100836750

A dia de hoy són 6 las encausadas en el barrio de Sants por el 29M. Iremos actualizando información sobre el estado de los procesos judiciales.
Para contactar con nosotras, podeis escribirnos a acciollibertariasants@riseup.net

Acció Llibertària de Sants.
https://acciollibertariasants.wordpress.com

——————————————————————————————————————————

No habrá paz hasta que no haya libertad.

Actualización de los casos represivos en Sants a raíz de la pasada huelga del 29 de Marzo

Tras la jornada de paro general del 29 de Marzo de 2012, la maquinaria represiva del Estado se puso en marcha para dar cuenta del castigo que supone la movilización y la lucha de las oprimidas. El mismo día de la huelga ya hubo decenas de detenciones, que se saldaron con tres compañeros en prisión preventiva por delitos como desórdenes públicos y daños. La cosa no acabó ahí, y en las semanas posteriores, la Consejería de Interior capitaneada por Felip Puig dio orden de investigar a cualquier precio los hechos ocurridos en la ciudad condal: desde seguimientos a militantes de los movimientos sociales hasta la creación de la famosa página de colaboración ciudadana en la que dicho departamento buscaba que la gente de a pie se chivara de sus iguales apelando a un pretendido sentido de responsabilidad ciudadana.

Así, el 19 de abril fueron detenidos a la salida de sus casas 4 compañeros, tres de ellas militantes anarquistas del barrio de Sants. Tras el registro de alguna vivienda, se confirman los cargos de incendio y desórdenes públicos ligados a los disturbios que se produjeron la tarde del día 29 de marzo. El juez de guardia les puso en libertad con cargos, con la obligación de ir a firmar cada quince días, y una fianza de 6.000 euros y la imposibilidad de salir del país para uno de ellos.

A finales de mayo, continuaron las detenciones contra los huelguistas, esta vez por los hechos ocurridos durante el piquete de la mañana convocado por el Comité de Huelga de Sants, dónde se produjeron varios incidentes por la tensión obvia entre esquiroles y huelguistas. Fueron detenidas tres personas, de las que se decretó prisión preventiva para dos de ellas. Una vez más, el Estado se ampara en una mal intencionada libertad individual (la libertad para trabajar un día de huelga) para armar un discurso que intenta deslegitimar la acción de los oprimidos que, mediante la herramienta de la huelga, buscan revolucionar el presente para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los cargos que pesan contra los compañeros son diversos y, algunos, de elevada pena. Los cargos varían de una a otra, pero las imputaciones van desde los delitos ligados al piquete matutino convocado por el Comité de Huelga del barrio (coacciones, daños, lesiones, hurto…) hasta los disturbios que se produjeron en la manifestación unitaria de la tarde (incendio, daños, desordenes públicos, etc.).

Este aumento de la calificación penal (el delito de incendios está castigado con la pena de prisión de diez a veinte años) da manga ancha a la brigada de información de los Mossos d’Esquadra para hacer una investigación que hasta ahora se había justificado únicamente en casos considerados graves (como los delitos de terrorismo y tráfico de drogas, por ejemplo), engordando sus ficheros policiales con registros domiciliarios, intervención y descarga de teléfonos, gráficos de relaciones, etc.

De momento, en delitos de la mañana han habido ya varias declaraciones ante el juez, que ha tenido que absolver o archivar varias causas por falta de pruebas. Aun así, quedan pendientes diversas acusaciones de coacciones, amenazas, lesiones y daños relacionados con el piquete de la mañana.

En los casos de la manifestación de la tarde, se está siguiendo una investigación profunda que aún no ha concluido, engordando los atestados de los imputados.

Por el momento, las detenidas tienen medidas cautelares desde el momento de la detención: fianzas, presentaciones periódicas en los juzgados y restricciones para abandonar el país.

Con este texto y su precedente: No pedimos perdón por ser libres, pretendemos informar de la situación represiva en el barrio barcelonés de Sants relacionada con la pasada huelga del 29M, con ánimo de fortalecer nuestras luchas sin caer en el victimismo, aprender del pasado y mirar con fuerza al futuro; pues como ya dijimos la guerra puede traer más sufrimiento, pero la paz seguro nos traerá esclavitud.

Viva la anarquía

Viva la revolución social

Abrimos el siguiente número de cuenta para colaborar económicamente con el esfuerzo antirepresivo de las compañeras de Sants:

2100-0959-68-0100836750

Iremos actualizando información sobre los procesos judiciales abiertos.

Para contactar con nosotros, podéis escribirnos a:

acciollibertariasants@riseup.net

Acció Llibertària de Sants

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s